Un lugar donde encontrar todo sobre juegos de rol, Magic y todo aquello relacionado a este tipo de juegos.

Últimos temas

» ponganse las pilas..........
Miér Dic 26, 2012 1:16 pm por Punky

» vendo magic
Lun Dic 03, 2012 12:52 pm por gato28

» hola hola.........................
Vie Nov 23, 2012 11:51 am por gato28

» Buenas tardes!!
Jue Nov 22, 2012 9:45 am por Haerion

» Hoy es de vez en cuando.
Miér Nov 21, 2012 9:46 pm por Mons damian_ga

» torneo neuquen
Jue Jun 28, 2012 5:25 pm por Punky

» Cartitas de Mauro
Miér Feb 08, 2012 8:54 pm por Punky

» PACUANDO LA BRONCA
Dom Ene 22, 2012 11:44 pm por Punky

» SaludosssS!!
Lun Ene 02, 2012 8:54 pm por Punky

MTGRoca Web

Crear foro

    Porque las mujeres no juegan MTG?

    Comparte
    avatar
    Lord ATILA

    Mensajes : 168
    Fecha de inscripción : 20/09/2010
    Edad : 41
    Localización : General Roca

    Porque las mujeres no juegan MTG?

    Mensaje  Lord ATILA el Vie Oct 08, 2010 3:18 pm

    Definitivamente, el problema aquí no es si los hombres o las mujeres poseemos características para jugar Magic, sino un problema de actitud y de querer conservar la división de géneros. No todas las mujeres son programadas para las mismas actividades, eso si es verdad, hay gustos de gustos y hay que tener en cuenta que para jugar este tipo de juegos, se necesita motivación, interés e imaginación. Frente a este último punto, la imaginación, no es cierto que las mujeres no nos hayamos enfrentado a ese mundo y que ahora sea difícil hacerlo, considero que este aspecto se desarrolla en cada persona hasta en las situaciones más minimas y que el imaginar es solo el hecho de pensar en abstracto. No me digan que las mujeres y sobretodo las celosas, no son las machas para crearse películas en su mente, muchas veces reales, otras no, todo por culpa del novio que no llama?. Si las mujeres pueden crear historias de ese tipo, porqué no pueden extender su imaginación a Goblins, Zombies o Clérigos? No les parece algo lógico? Las mujeres podemos fantasear y tomar diferentes papeles en nuestra vida como el rol de una Troll Samurai. En fin, solo les digo que No se dejen llevar por las apariencias, hay mucho más allá detrás del cristal.
    Hasta aquí creo que he puesto mi punto de vista acerca de porqué las mujeres no juegan Magic, y como he dicho, es un problema de actitud y de pensar que las mujeres no pueden acceder al mundo de Magic. Mientras cada uno de nosotros no trate de romper los paradigmas alrededor del género, será muy difícil quitarnos el yugo de la sociedad.
    Finalmente, este es un escrito para que reflexionen y para que analicen que ha hecho cada uno de ustedes para que las mujeres quieran o no compartir con ustedes este universo mágico y también para que miren más alla el porqué sus novias o amigas no juegan Magic, lejos de razones como la inteligencia, la imaginación o la creatividad.
    Aquí hablo yo, Carolina Gallego jugadora de Magic, que si no hubiera sido por una persona muy allegada a mí, no hubiera conocido el universo de Magic. La primera vez no fue sencillo puesto que hay muchas cosas que hay que tener en cuenta, pero no fue imposible. Juego hace más o menos siete meses y me gusta, no lo hago por seguir la corriente, lo hago realmente porque es un juego que estimula mi mente y me recuerda que cada uno de nosotros lleva un niño adentro.


    Dra. Carolina Gallego

      Fecha y hora actual: Mar Oct 23, 2018 9:11 am