Un lugar donde encontrar todo sobre juegos de rol, Magic y todo aquello relacionado a este tipo de juegos.

Últimos temas

» ponganse las pilas..........
Miér Dic 26, 2012 1:16 pm por Punky

» vendo magic
Lun Dic 03, 2012 12:52 pm por gato28

» hola hola.........................
Vie Nov 23, 2012 11:51 am por gato28

» Buenas tardes!!
Jue Nov 22, 2012 9:45 am por Haerion

» Hoy es de vez en cuando.
Miér Nov 21, 2012 9:46 pm por Mons damian_ga

» torneo neuquen
Jue Jun 28, 2012 5:25 pm por Punky

» Cartitas de Mauro
Miér Feb 08, 2012 8:54 pm por Punky

» PACUANDO LA BRONCA
Dom Ene 22, 2012 11:44 pm por Punky

» SaludosssS!!
Lun Ene 02, 2012 8:54 pm por Punky

MTGRoca Web

Crear foro

    Dominaria - Presentación resumida novelas MTG

    Comparte
    avatar
    Lord ATILA

    Mensajes : 168
    Fecha de inscripción : 20/09/2010
    Edad : 41
    Localización : General Roca

    Dominaria - Presentación resumida novelas MTG

    Mensaje  Lord ATILA el Vie Oct 08, 2010 3:47 pm

    Los hermanos Urza y Mishra

    Libro:The Thran
    Autor: J. Robert King
    Expansión: ninguna



    The Thran:

    Hace muchos muchos siglos, Dominariaestaba habitada por bárbaros, elfos, enanos, viashinos, goblins... y Thran.Seres humanos "civilizados", el imperio Thran incluía ocho ciudadesestado del estilo de la antigua Grecia. Ahora agreguen a todo eso un poco demagia. No, nada de colores o relámpagos. Piensen en sillas voladoras, edificiosconstruídos en el aire y máquinas de todo tipo, todo activado por "piedrasde poder". En la ciudad de Halcyon sobresalen las personalidades deGlacian, a cargo de la producción de piedras de poder y principal creador demuchos artefactos, y Rebbec, su esposa, arquitecta de Halcyon. Como todasociedad "perfecta", hay quienes no pueden adaptarse, y terminanrelegados en sucios y profundos pozos (como el rebelde Gix), o expulsados porherejes (como el eugenicista Yawgmoth).
    La aparición de una misteriosaenfermedad, aparentemente causada por las piedras de poder, abre las puertas deHalcyon al regreso de Yawgmoth y su medicina "bárbara", dedicada adiseccionar cuerpos y reconstruirlos. Hábilmente, Yawgmoth manipula a losgobernantes de la ciudad y al pueblo completo a través del miedo hasta hacersecon el control del imperio completo e iniciar una guerra entre sus nuevasmáquinas y creaciones y algunas ciudades rebeldes aliadas con los pueblosbárbaros.
    Dyfed, una caminante de planos, abreinocentemente la puerta a Phyrexia, un nuevo mundo donde Yawgmoth puede jugar aser dios. Más conciente del monstruo al cual ha dado poder, Dyfed lleva a ungrupo de refugiados a un plano extraño, y los abandona en una llamativa montañainvertida. Sólo el empecinamiento de Glacian y un gambito de último momentopermitirán cerrar la puerta entre Phyrexia y Dominaria y encerrar de aquel ladoa Yawgmoth, Gix y sus maquinaciones. Por unos cuantos siglos.

    Libro:The Brothers' War
    Autor: Jeff Grubb
    Expansión: Antiquities



    The Brothers' War:

    Este fue escrito como el librooriginal de la mitología de Dominaria. En Argivia, dos jóvenes hermanoshuérfanos trabajan bajo las órdenes de Tocasia en el desierto, desenterrando ytratando de comprender el funcionamiento de viejos artefactos, dejados atráspor la misteriosamente desaparecida civilización Thran. El hallazgo de untemplo enterrado (las ruinas de Koilos), rico en artefactos y en las minúsculaspiedras de poder muy raras de encontrar entusiasmará a los hermanos, hasta quela visión de una enorme piedra nuble todos sus sentidos. Ambos llegan a ella almismo tiempo, esta se parte y cada hermano queda con una mitad del tamaño de unpuño, una capaz de reanimar artefactos y otra capaz de herrumbarlos. Laobsesión por obtener la otra mitad enfrentará cada vez más a Urza y Mishra,hasta separarlos en muy malos términos.
    Mishra se involucra con los bárbarosdel desierto y fuerzas de dudoso origen liderándolos contra su hermano y susaliados. Urza se encierra en su estudio de artefactos, asociándose con lacorona de Yotia y tomando como aprendiz a Tawnos, imagen especular de Ashnod,aprendiz de Mishra. Dominaria verá una escalada armamentista sin precedentesmientras los hermanos fabrican cada vez artefactos más poderosos. La apariciónen los mapas de Argoth abrirá un nuevo frente de batalla y un nuevo territorioa conquistar por ambas facciones, quienes al mismo tiempo se enfrentan albosque mismo.
    Mientras tanto, un grupo deescolares encabezan "la tercera vía", teorizando sobre la existenciade energía mágica o maná y su relación con las "memorias de latierra". La batalla por Argoth terminará con el enfrentamiento personalentre ambos hermanos, con sus piedras mágics a mano y un artefacto misteriosoque una vez llenado con las "memorias de la tierra" desencadena unaexplosión que sacude al mundo desde sus cimientos, creando una fractura en elmultiverso y despertando una semilla escondida en la mente de Urza: ahora él esun Caminante de Planos.

    En Dominaria, empieza a nevar.


    Libro:Planeswalker
    Autor: Lynn Abbey
    Expansión: Urza's Saga



    Planeswalker:

    Urza se ha convertido en uncaminante de planos bastante particular, con las piedras de Koilos incorporadascomo sus ojos. Los eventos de Argoth y la muerte de Mishra lo han desbalanceadomentalmente, y está obsesionado con encontrar y destruir a los monstruos queconviertieron a su hermano en una maquinación.

    Para ello vaga por los Planos, conociendo a otros Caminantes, hasta queencuentra a Xantcha, una phyrexiana muy particular e independiente. Con suguía, finalmente inicia su ataque en Phyrexia, sólo para encontrar que habíasubestimado a sus enemigos. La primer batalla de Urza en Phyrexia le da aXantcha la posibilidad de recuperar su "corazón"/matriz depersonalidad, tras lo cual ambos huyen, habiendo perdido el factor sorpresa.Aparecen en otro plano (artificial, al igual que Phyrexia), construído ygobernado por Serra, basado en maná blanco y dedicado al orden y la pureza.Allí Urza cura sus heridas y aprende algo fundamental: los planos artificialestarde o temprano colapsan, y es por eso que los phyrexianos intentan invadirDominaria. Urza regresa entonces a Dominaria para comenzar a preparar laresistencia. Poco tiempo después, los phyrexianos atacan el plano de Serra,habiendo seguido a Urza hasta allí, y lo abandonan al no encontrarlo, trashaber corrompido su pureza.

    Xantcha intenta ayudar a Urza a recuperar su cordura encontrando un jovenparecido a Mishra, un plan que funciona parcialmente bien, hasta que un nuevoataque contra Urza, esta vez liderado por Gix, termina con la muerte de éste,Xantcha y el joven. Urza recupera el "corazón" de Xantcha paraponerlo a mejor uso.


    Libro:Time Streams
    Autor: J. Robert King
    Expansión: Urza's Legacy



    Time Streams:

    Convencido que los phyrexianosintentaron invadir en el pasado y fueron expulsados por los Thran, Urza fundauna academia en la isla de Tolaria y recluta a los jóvenes y más prometedoresmagos de Dominaria para ayudarlo en sus experimentos de viajes por el tiempo,intentando averiguar cómo fueron echados los phyrexianos la primera vez. A sulado a cargo de la Academia Tolariana están Barrin y Rayne, y entre sus alumnosse cuentan Jhoira y Teferi.

    Mientras, Urza y Barrin visitan Shiv, tierra natal de Jhoira, donde descubrenel Mana Rig y su objetivo, fundamental para la preparación de la resistencia aPhyrexia: la fabricación de piedras de poder. Aquí es donde Urza se encuentrapor primera vez con su visión para detener a Phyrexia: una conjunción de artífice,componentes orgánicos y magia. En Shiv, tras lograr una paz semiestable entrelos Viashino y los goblins, Urza logra con su ayuda que tome forma la primeraparte del legado: el esqueleto de metal Thran (que crece sólo) del Vientoligeroy una enorme piedra de poder descargada capaz de ser la fuente de energía de lanave.


    Para viajar en el tiempo, Urza creaa Karn, y le incorpora la matrix de personalidad de Xantcha. Presionando cadavez más su portal temporal, llega el punto límite en que este explota,desgarrando la realidad alrededor de Tolaria, creando zonas de tiempo normal,zonas de tiempo acelerado y otras de tiempo retrasado. La Academia esabandonada, dejando atrás sin saberlo a Teferi atrapado en una burbuja detiempo lento y a Jhoira en tiempo normal, que alarga su vida tomando agua"lenta". En una fisura de tiempo acelerado queda atrapado Kerrick, unespía phyrexiano, y una banda de Negadores, quienes comienzan una evoluciónacelerado tratando de cruzar hacia las zonas de tiempo normal.

    Urza comienza la construcción de su legado, refundando para ello la Academia enTolaria.

    Buscando ayuda en Yavimaya, Urza es atrapado por el bosque mismo y suconciencia: Multani. Una extraña fusión hace revivir a Urza la destrucción deArgoth desde el punto de vista del bosque, y Multani conoce a través de losojos de Urza la existencia de la amenaza phyrexiana. Decidido a ayudar,entonces, Multani entrega a Urza la Semilla Climática (Weatherseed), quecrecerá sobre el esqueleto de metal del Vientoligero para formar el casco. Elarma de Urza va tomando forma, y conciencia.

    En Tolaria y Shiv, los proyectos de Urza van tomando forma mientras él seencuentra prisionero en Yavimaya y es liberado justo a tiempo para reunir susfuerzas dispersas por Dominaria para hacer frente al último ataque de Kerrick.

    El siguiente paso lleva a Urza de vuelta al plano de Serra,el cual su creadora ha abandonado, y que está colapsando mucho más rápido de loprevisto tras la invasión phyrexiana. Urza se ofrece a llevar refugiados haciaDominaria, pero la arcángel Radiant, regente del plano tras la desaparición deSerra, se opone, y abre hostilidades contra el Caminante de Planos a quienacusa de ser la causa de la ruina del plano. Miles de ciudadanos y ángeles serefugian en Dominaria, y Urza termina enfocando y almacenando toda la energíadel plano colapsante en la piedra de poder que será la fuente del Vientoligero.

    El Legado está a punto de ser completado y el Vientoligero está listo paranavegar. Sólo falta el componente humano.


    Libro:Bloodlines
    Autor: Loren Coleman
    Expansión: Urza's Destiny



    Bloodlines:

    En busca de un arma eficaz para usarcontra los phyrexianos, Urza empieza a incursionar en el campo de la genética.Ayudado por antiguos escritos Thran, los primeros mejoramientos genéticos sonllevados a cabo en Benalia y Jamuraa, donde sucesivas generaciones hanfortalecido su conexión con la tierra que habitan (fuente de energía mágica,¿recuerdan?), a través de matrimonios "concertados" por Urza. Porotro lado, y ya incursionando en probetas y matrices artificiales, con unimportante componente de magia "azul", Urza crea a los Metathran yempieza a desarrollar un ejército de estos "humanos mejorados".

    En Yavimaya, Rofellos, un enviado de Llanowar, enseña aMultani y a los habitantes de Yavimaya distintas técnicas de guerra. El bosquetambién se prepara para la próxima invasión phyrexiana.
    Los experimentos de Urza generandisentimiento dentro de la Academia, especialmente en Rayne, mientras al mismotiempo generan mucha inquietud en otros miembros, como Gatha. Inquieto con todolo aprendido, Gatha deja la Academia Tolariana y continúa sus experimentos enKeld (nada que ver con Kjeld, la nación de la Era Glacial de la cual hablaremosen su momento), donde comienza a dar forma a la nueva raza gobernante de Keld,híbridos con un hambre insaciable de combate, que se desarrollan rápidamentepero comienzan a mostrar falencias a nivel reproductivo (como veremos másadelante en Profecía). En determinado momento, los phyrexianos descubren losexperimentos de Gatha, aunque no tienen muy en claro su propósito. Ante laduda, deciden atacar Keld, y Urza (que sigue de cerca y de incógnito losprogresos de Gatha), rechazando este ataque, persigue a un Negador phyrexianoderrotado hasta Rath.

    Tras descubrir que Rath jugará unrol importante en la próxima invasión, Urza vuelve a Dominaria con la necesidadapremiante de terminar su Legado. Phyrexia, ahora conciente de los movimientosde Urza, ataca todos los lugares donde él ha estado trabajando. Tras ladestrucción de una aldea Capashen, en Benalia, Karn recibe una nueva misión:entregar en adopción a una tribu de Jamuraa y velar por un niño que lleva enbrazos, el único sobreviviente de los trabajos de Urza: Gerrard Capashen.


    Libro:Rath and Storm
    Autor: Varios
    Expansiones: Weatherlight, Tempest, Stronghold, Exodus



    Rath and Storm:

    Gerrard Capashen es criado como elhijo adoptivo del jefe de una tribu jamuraana. Por preocupación, interfiere enla prueba de madurez de su "hermano", Vuel, salvándole la vida peronegándole la posibilidad de gobernar algún día la tribu. Vuel abandona la tribucon un creciente odio por Gerrard. Conocedor del "legado" de Gerrard,una extraña colección de artefactos, lo roba y disemina por el multiverso.Starke, un agente de phyrexia, ve en Vuel un buen proyecto de evincargobernante para Rath, y así es como este resentido jamuraano es capturado porPhyrexia y transformado en Volrath.
    Traspasar un tiempo como tripulante del Vientoligero, la maravillosa y única"nave celeste" de Dominaria, Gerrard abandona a la tripulación yvuelve a su Benalia natal, donde ingresa en el ejército y se convierte en unMaestro de Armas. Durante años niega su "destino", y esa desaparecidacolección de artefactos. Por más que Sisay, la capitana del Vientoligero,insiste en buscar los artefactos que ella denomina "el legado" deGerrard, éste prefiere seguir su camino. Años más tarde, el temperamentalminotauro Tahnghart va en su busca. Alguien ha raptado a Sisay y la ha llevadoal plano de Rath, y Sisay hubiera querido que Gerrard comandara la expediciónde rescate. Este no puede negarse y una vez más se enfrenta con "sulegado" y la tripulación del Vientoligero. Hasta aquí, esta tripulaciónestá
    Hannade Tolaria; Sisay de Jamuraa (bueno, sí, ahora está secuestrada); Crovax deUrborg (quien busca a su ángel familiar Selenia, del cual está perdidamenteenamorado); Karn, el golem tolariano y Mirri de Llanowar. Preparando laexpedición de rescate, Gerrard se enfrentará a Maraxus de Keld (a quien vencerágracias a un ataque traicionero de Starke), reclutará con resquemor a Starke deRath (también como guía) y aceptará que los acompañe el egocéntrico Ertai, deTolaria

    Rath merece un párrafo aparte.Creado (ya que es un plano artificial), y en vías de expansión, su base es lapiedra variable (flowstone) que se genera en la fortaleza del evincar ypresiona los límites del plano. Para obtener materias primas y mano de obra,cada tanto Rath "absorbe" un pedazo de Dominaria. Es así comoaparecieron los primeros humanos que luego pasarían a formar las tribus Kor,Vec y Dal (tanto los rebeldes en- como los sometidos il-), los elfos deVeloceleste/Skyshroud y los tritones de Raicesanegadas/Rootwater. Además, unatransferencia abortada ha atrapado a los pueblos Soltari, Dauthi y Thalakos enuna existencia fantasmal en la que no pueden interactuar con otros seres, salvoocasiones excepcionales. Los goblins han sido manipulados para convertirse enmoggs, al servicio del evincar. El cielo parece estar en jirones y lastormentas están a la orden del día. Digamos que la tripulación del Vientoligerono llega a un lugar amistoso.

    Tras un primer encuentro con losnativos de Rath, Gerrard es tratado como el "Korvecdal", elunificador, aquel mesías que iba a venir para unir a los pueblos y levantarloscontra el evincar. Gerrard intenta zafar de esta responsabilidad, pero junto aEladamri, el líder de los elfos, inicia un ataque contra la fortaleza que ledará la chance de rescatar a Sisay. Para ello, el Vientoligero deberá atravesarel Horno de Rath, los pozos de la muerte, y enfrentarse a los fragmentados.Karn y Tahngarth serán capturados y torturados (y Tahngarth deformado) comoparte de experimentos llevados a cabo por Volrath. Gerrard matará a un par decambiaformas pensando que son Volrath. Crovax luchará contra y matará a suex-ángel guardián familiar, Selenia, ahora corrupta por Rath, atrayendo sobresí una vieja maldición. Hanna, la navegante del barco, será herida de másgravedad de lo que pensamos. Sisay, amnésica, recuperará su barco volador queactualmente ha perdido su capacidad de saltar entre planos. Squee seguirásiendo un don nadie (por poco tiempo más). Starke perderá la vista, perorecuperará a su también secuestrada hija Takara (sí, la diosa de Desenmascarar/ Unmask), que era la manera con que Phyrexia lo mantenía fiel a su propósito.Mirri sacrificará su vida para salvar a Gerrard de Crovax (cayendo por la bordajunto con él, aunque Crovax, el Maldito sobrevive...). Ertai el egocéntricoquedará atrapado en Rath al mantener el portal errático abierto para que losSoltari y el Vientoligero (que zafa como puede del Depredador, Buque Insignia)escapen a través de él.


    Libro:Mercadian Masques
    Autor: Francis Lebaron
    Expansiones: Mercadian Masques



    Mercadian Masques:

    Tras escapar de Rath a través delPortal Errático, el castigado Vientoligero se estrella en una planicie. En elhorizonte se vislumbra una extraña imagen: una montaña invertida. Unamisteriosa ola invade la planicie y desaparece arrastrando con él alVientoligero, Orim y algunos de sus tripulantes. Gerrard, Sisay, Hanna, Karn,Tahngarth, Squee, Takara, Starke y algunos más son arrestados por soldados deMercadia, la ciudad construída sobre la montaña invertida que parece dominar elpaisaje. Una vez allí, y aprovechando la confusión reinante en las calles, latripulación del Vientoligero orquesta un escape.

    Burócratas dejados y goblins altos einteligentes (kyren) gobiernan la ciudad e intentan mantener bajo control lasciudades de las planicies y las ciudades costeras que también comercian con lostritones y luchan contra los rebeldes Cho-Arrim escondidos en los bosques deRushwood. El ciudadano común es avaro y paranoico. Grupos de asesinos yladrones conocidos como Cateranos se esconden en los callejones y recovecosdispuestos a tomar cualquier trabajo sucio disponible.

    Como vimos en The Thran, estos burócratas y kyren son descendientes de losThran y goblins que llevó hasta aquí Dyfed, la caminante de planos, paraapartarlos de Yawgmoth.


    Gerrard se pone en contacto con elgobierno de Mercadia y acepta un extraño trato con el magistrado: educará alejercito de Mercadia y un grupo de cateranos durante un tiempo (al fin y alcabo, es un Maestro de Armas Benalita) preparándolos para un asalto sobre losCho Arrim. Si la incursión es exitosa, recuperará su barco y el magistrado leconcederá salida a él y su tripulación de Mercadia. Todo esto hasta la primeraincursión contra los Cho-Arrim (intentando recuperar el Vientoligero), dondedescubrirá a la fuerza la verdad de la situación política. Los cateranosrealizan una masacre sobre los Cho Arrim, con lo cual Gerrard reconoce haberestado del lado equivocado de la disputa, ataca a sus mismos soldados y estomado prisionero nuevamente. Junto al Vientoligero, "rescatan" aOrim, que ha pasado estos meses entre los Cho-Arrim (de allí su nuevo look conmoneditas trenzadas y su romance con Cho-Manno). Ella les explica que losCho-Arrim secuestraron la nave considerándola una señal del regreso del diosdel cielo Ramos, y el fin de la tiranía de Mercadia (puede ser que a dondevayan sean considerados mesías?).
    Takaralogra un nuevo "trato" con el magistrado de Mercadia: la reparacióndel Vientoligero para él a cambio de la libertad de la tripulación. Hanna,Sisay y Orim van hacia Saprazzo, ciudad de tritones, para conseguir unartefacto necesario para reparar el Vientoligero (donde también se meterán enproblemas), mientras Gerrard, Starke, Tahngarth, Karn y Squee permanecenprisioneros de Mercadia.

    Finalmente escapan y parten en busca de otros artefactos, en cuya busca latripulación del Vientoligero tiene un encuentro en Deepwood con Ramos, unantiquísimo dragón mecánico adorado como un dios que llegó a este mundoescapando de la destrucción de Argoth (ver The Brother's War) llevando consigorefugiados de todas las razas y apareciendo casualmente en el plano deMercadia. Los "huesos" de Ramos, gemas con formas disímiles,misteriosamente encajan en el motor del reparado Vientoligero, como si fueranlas piezas del rompecabezas que faltaban, convirtiendolo en un instrumento aúnmás poderoso, con Karn como cerebro. El legado cada vez está más completo.

    Takara revela ser en realidad elcambiaformas Volrath, que se unió al Vientoligero en su venganza personalcontra Gerrard. La rebelión ataca Mercadia, y la tripulación del Vientoligerodescubre y destruye un inmenso hangar subterráneo donde cientos de navesvoladoras de diseño phyrexiano estaban preparándose para la invasión aDominaria. Es tiempo de dejar Mercadia a su suerte y volver a casa para los sobrevivientesdel Vientoligero, y prepararse para la guerra que se avecina.
    avatar
    Lord ATILA

    Mensajes : 168
    Fecha de inscripción : 20/09/2010
    Edad : 41
    Localización : General Roca

    Espero que las disfruten

    Mensaje  Lord ATILA el Vie Oct 08, 2010 3:53 pm

    Tengo algo más de éste material, con los dias lo voy a ir actualizando... cheers
    avatar
    MauroC
    Admin

    Mensajes : 177
    Fecha de inscripción : 18/09/2010
    Edad : 31

    Re: Dominaria - Presentación resumida novelas MTG

    Mensaje  MauroC el Vie Oct 08, 2010 4:21 pm

    Buenisimo cesar ! =D yo despues voy a ir aportando mas decks de l nuevo !

    Contenido patrocinado

    Re: Dominaria - Presentación resumida novelas MTG

    Mensaje  Contenido patrocinado


      Fecha y hora actual: Miér Nov 14, 2018 2:13 pm