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    Estrategia para competir en un mazo sellado

    Lord ATILA
    Lord ATILA


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    Estrategia para competir en un mazo sellado Empty Estrategia para competir en un mazo sellado

    Mensaje  Lord ATILA Dom Oct 10, 2010 3:44 am

    Hay muchas cosas para tener en cuenta cuando vas a construir tu mazo en un formato limitado como este - las herramientas: 1 Tournament Pack + 3 boosters.
    Es muy, muy importante que gastes el tiempo y la materia gris necesaria para armar un mazo (deck) solido desde el principio, ya que será tu herramienta durante casi todo el torneo (si no es que todo).
    Después de abrir tu producto, entre otras cosas debes considerar:
    • ¿Que color vas a jugar?
    • ¿Te quedaras con 2 colores o te arriesgaras a 3?
    • ¿Que criaturas y hechizos debes jugar?
    • ¿Hay algún combo que valga la pena jugar?
    • ¿Que tanto mana necesitaras de cada color?
    • ¿Que opciones de sideboard tienes?
    Normalmente tendrás entre 30 y 45 minutos para construir tu mazo e inscribirlo, no te confíes, no es mucho tiempo, y es mucho menos si te pones a "chicanear" sobre lo que te salió en vez de enfocarte a trabajar en tu estrategia.
    Colores: cantidad y calidad
    Muchas paginas en internet, incluyendo a www.magiccolombia.com hacen seguimiento a las expansiones nuevas y tienen un spoiler texto y/o visual, entérate de que te ofrece la expansión, no vayas a ciegas, si vas a tener que leer las cartas para poder entenderlas y escoger, esos 45 minutos se irán muy, pero muy rápido.
    1.Una vez abierto el producto, separa TODO lo que te salió por colores y remueve TODO lo que consideres como "no jugable en este formato", es decir cartas que no tengan oportunidad ya sea por lo que hacen , por su alto costo o simplemente por que no te sientes seguro jugándolas. (Ej: Ragged Veins o Psychic Puppetry)
    2.Luego de separar, mira cada color y escoge las mejores de cada uno de ellos (Usualmente las raras, pero esto NO siempre es así) - cartas groseras como Keiga, the Tide Star o Kumano, Master Yamabushi, te podrán hacer inclinar a jugar sus colores.
    3.¿Que tan buenas criaturas hay en cada color, poderosas o con habilidades importantes? ¿Para que llenar tu mazo de criaturas pequeñas y sin utilidad? Si buscas criaturas grandes búscalas de menos de 5 manas, no sea que te quedes corto de mana y no puedas bajar nada. Ten en cuenta que en este formato la velocidad cuenta asi que no olvides a los chiquiticos, los mejores por supuesto.
    La criaturas con evasión son muy pero muy importantes (Fear, flying, etc)
    Has lo mismo con los hechizos de cada color; ten muy en cuenta los removedores de criaturas. ¿Algún combo interesante?
    En términos de cantidad de cartas, NO hay un numero fijo ya que depende mucho de la suerte que tuviste con tu producto.
    Hablemos especulativamente, para darte una idea, de unas 12-14 criaturas como mínimo ( tengamos en cuenta que es un deck de 40 cartas) pero NO cometas el error de jugar criaturas malas sobre los buenos hechizos(remoción de criaturas), solo por cumplir este numero.
    Escoge los mejores 2 colores, si tienes suerte tendrás unas 24 cartas jugables (menos de 24 te puede obligar a usar un tercer color, lo que es más usual de lo que a mí me gusta)
    4.Escoge las tierras, en una proporción a tus colores, es decir, un mazo de 25 cartas de 2 colores, repartidos 12 y 13 te exige el uso de al menos 8 y 8 tierras de cada tipo. Usualmente la proporción en esto decks es 16 tierras, pero esto puede variar por costos de mana, aceleradores de mana, generadores de mana, etc.

    ¿Que opciones de sideboard tienes?
    Lo último a escoger es el sideboard, en este tipo de torneos TODO lo que no está en tu deck es tu sideboard.
    No lo descuides, arma los grupos de cartas que te podrían servir contra ciertas estrategia, no olvides las tierras que necesites. Ten todo listo, NO te pongas a escoger entre juegos.
    Alejandro
    Alejandro


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    Fecha de inscripción : 19/10/2010

    Estrategia para competir en un mazo sellado Empty Re: Estrategia para competir en un mazo sellado

    Mensaje  Alejandro Mar Oct 19, 2010 7:43 pm

    Criaturas grandes de menos de coste 5? Las bombas son de coste 5+. Si no tenés un par te quedás sin nafta.

    La guía que tengo para la relación tierra/hechizo es 17/23.

    Y por último la mejor forma de jugar bien sellados y drafts es jugar mucho. Con el tiempo te vas dando cuenta el verdadero potencial de ciertas cartas, buenas o malas.

      Fecha y hora actual: Vie Abr 26, 2024 8:47 pm