Un lugar donde encontrar todo sobre juegos de rol, Magic y todo aquello relacionado a este tipo de juegos.

Últimos temas

» ponganse las pilas..........
Miér Dic 26, 2012 1:16 pm por Punky

» vendo magic
Lun Dic 03, 2012 12:52 pm por gato28

» hola hola.........................
Vie Nov 23, 2012 11:51 am por gato28

» Buenas tardes!!
Jue Nov 22, 2012 9:45 am por Haerion

» Hoy es de vez en cuando.
Miér Nov 21, 2012 9:46 pm por Mons damian_ga

» torneo neuquen
Jue Jun 28, 2012 5:25 pm por Punky

» Cartitas de Mauro
Miér Feb 08, 2012 8:54 pm por Punky

» PACUANDO LA BRONCA
Dom Ene 22, 2012 11:44 pm por Punky

» SaludosssS!!
Lun Ene 02, 2012 8:54 pm por Punky

MTGRoca Web

Crear foro

    Magic The Gathering.-

    Comparte
    avatar
    MauroC
    Admin

    Mensajes : 177
    Fecha de inscripción : 18/09/2010
    Edad : 30

    Magic The Gathering.-

    Mensaje  MauroC el Sáb Sep 18, 2010 10:25 am

    Magic: The Gathering y frecuentemente abreviado como Magic, es un juego
    de cartas coleccionables diseñado en 1993 por Richard Garfield, profesor
    de Matemáticas, y comercializado por la empresa estadounidense Wizards
    of the Coast. Magic es el primer ejemplo de juego de cartas
    coleccionables moderno.

    Cada juego representa una batalla entre
    poderosos Planeswalkers que pueden usar hechizos (conjuros, artefactos,
    tierras, criaturas fantásticas, etc.)



    Colores



    En magic hay cinco colores diferentes: blanco, azul, negro, rojo, y verde, cada uno con un significado y personalidad diferente.

    * Blanco es el color de la luz, la justicia, y el orden (pero no
    necesariamente el bien). Este color se especializa en poner reglas
    adicionales al juego, además el uso de criaturas débiles pero en gran
    escala para abrumar al adversario, y es común ver en sus criaturas tener
    algún tipo de protección contra algún color, criatura, encantamiento,
    etc. Así como infligir daño a las criaturas atacantes o bloqueantes. En
    este color también es muy común encontrar las habilidades de vínculo
    vital, vigilancia, dañar primero, y una cantidad considerable de
    criaturas voladoras. Los tipos de criaturas que destacan de este color
    son: clerigos, caballeros, samuráis, soldados, ángeles y kithkins.

    Las barajas mas jugadas actualmente de este color son: Stax y Weenie.

    Tierra correspondiente: Llanura

    * Azul es
    el color del conocimiento, la ilusión, y el engaño. Este color se
    especializa en el robo de cartas adicionales, regresar permanentes a la
    mano de su propietario, el contrarrestar hechizos, y "deckear" cartas de
    la parte superior de la biblioteca, tomar el control de permanentes, el
    copiar de hechizos de conjuro o instantáneo. En este color se
    encuentran la mayor cantidad de criaturas voladoras e imbloqueables. Las
    criaturas que destacan en este color son: hechiceros, ilusiones,
    leviatanes, aves, hadas, tritones y elementales.

    Las barajas mas jugadas actualmente de este color son: Hadas (tipo1) y Control.

    Tierra correspondiente: Isla

    * Negro es el color de la oscuridad, la avaricia, el poder, y la
    muerte.(pero no necesariamente el mal). Este color tiene capacidades
    variadas y potenciadas a las de los demás colores, pero tienen un coste
    mayor o tienen un efecto perjudicial para quien las usa. Un ejemplo es
    que hay cartas negras que te permiten robar cartas adicionales, pero se
    pierde vida por cada carta robada. Las especialidades de este color
    suelen ser que los jugadores pierdan vida, retornar cartas del
    cementerio al juego (no necesariamente del cementerio correspondiente),
    destruir criaturas sin posibilidad de regeneración así como la misma
    regeneración. En resumen, la obtención de un enorme poder
    auto.destructivo, que debe usarse con cuidado. La habilidad casi
    exclusiva de este color es la habilidad de inspirar temor. Las criaturas
    que destacan son: zombies, clérigos (oscuros), necrofagos y sobre todo
    Demonios.

    Las barajas mas jugadas actualmente de este color son: Vampiros y suicide black

    Tierra correspondiente: Pantano

    * Rojo es
    el color de la guerra, el caos, el desorden, la furia, la pasión, la
    violencia y el fuego. Este color se especializa en causar daño constante
    mediante hechizos o habilidades y subir estatus de poder. También es un
    factor importante la destrucción de tierras y artefactos. Otro punto
    importante de este color es el hecho de que hay cartas que te permiten
    copiar hechizos de conjuro o instantáneo, tomar temporalmente el control
    de criaturas, el descarte de la mano para después robar la misma
    cantidad y dar una segunda fase de combate. Las habilidades comunes en
    este color son prisa, la capacidad de dañar dos veces y dañar primero.
    Las criaturas que destacan en este color son: dragones, trasgos,
    chamanes, bárbaros, ogros y elementales.

    Las barajas mas jugadas actualmente de este color son: Trasgos y Burn.

    Tierra correspondiente: Montaña

    * Verde
    es el color de la vida, la armonía y la naturaleza. Este color se
    especializa en la creación de criaturas de gran tamaño o de tamaño
    pequeño pero a gran escala; también el de fortalecer a las criaturas,
    destrucción de encantamientos y artefactos y el uso de maná o tierras
    adicionales. En este color hay muy pocas criaturas voladoras, a cambio
    se especializa en eliminarlas. Las habilidades comunes de este color
    son: la habilidad de alcance, arrollar, toque mortal y velo. Las
    criaturas que destacan son: elfos, bestias, sierpes y druidas.

    Las barajas mas jugadas actualmente de este color son: elfos y berserk stompy

    Tierra correspondiente: Bosque.

    Tipos de Torneos



    Existen
    varios tipos de torneo en función de las cartas que están permitidas en
    el juego. Según el tipo de torneo, podrán existir algunas cartas
    restringidas (es decir, se puede emplear sólo una copia de ellas en un
    mazo) y otras prohibidas ("baneadas", según la jerga del juego). De las
    demás (salvo las tierras básicas) se pueden emplear hasta cuatro copias
    en un mismo mazo. Los torneos se agrupan en 3 tipos:

    *
    Eternal. En este tipo de torneos se pueden utilizar todas las cartas
    existentes (salvo restricciones). Dentro de esta categoría tenemos:
    o Tipo 1 o Vintage.
    Se permite jugar con todas las cartas de todas las expansiones editadas
    respetando la lista de cartas restringidas y prohibidas.
    o Tipo 1,5 o Legacy. Tiene una lista de cartas prohibidas, pero no de restringidas, es decir, si una carta está permitida, se pueden jugar 4.
    * Construido: Se permite jugar sólo con cartas de determinadas
    ampliaciones (normalmente las más recientes), que rotan periódicamente,
    con una lista de cartas prohibidas. Dentro de esta categoría tenemos:
    o Extendido. Es el formato construido más amplio, en 2010 las ampliaciones permitidas son las publicadas a partir de octubre de 2003.
    o Tipo 2 o Estándar. Se permite jugar únicamente con las cartas de los últimos dos bloques* y la colección básica*.
    o Bloque. Sólo se permiten cartas del último bloque que salió al mercado.
    * Limitado.
    En estos torneos no llevaremos nuestra baraja de casa, sino que la
    prepararemos con unos mazos o sobres sellados que se nos proporcionan al
    comienzo del torneo. Aquí tenemos:
    o Mazo sellado. Nos darán un mazo y unos sobres, éstos serán nuestros y con ellos haremos nuestra baraja.
    o Booster Draft.
    Se nos darán sobres que abriremos, elegiremos una carta y pasaremos al
    siguiente jugador. Este tipo de juego suele usarse en los top 8 de
    Torneos limitados, pues se necesitan exactamente 8 jugadores.

      Fecha y hora actual: Mar Abr 24, 2018 11:47 am