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    Magic: La próxima generación

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    Lord ATILA

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    Magic: La próxima generación

    Mensaje  Lord ATILA el Dom Oct 10, 2010 3:32 am


    Enseñando a los niños como jugar bien

    Si has estado jugando Magic por mas de un par de meses, probablemente has conocidoa alguien que lleva jugando menos tiempo que tu. Cada mes, Magic: the Gathering obtiene una nueva inyeccion de jugadores.
    Tenemos jugadores nuevos, los mas importantes:Los niños que apenas si pueden leer las reglas, pero lo hacen. A este grupo se dedica este articulo.
    Los jugadores casuales tienen muchas responsabilidades hoy, pero tal ves la mas importante de estas responsabilidades es tomarse el tiempo de educar a los mas jovenes en el juego. No es que los jugadores de torneo no les enseñen – es solo que cuando no hay premios de por medio, se enseña mejor.
    De esta forma el trabajo de enseñanza cae sobre nosotros. Solo hagan memoria y recordaran mas de un episodio donde han respondido preguntas o han dado consejo.
    Los 3 pasos de aprendiz
    Enseñar Magic puede ser muy dificil o se puede simplificar si lo vemos asi:
    1) Objetivos básicos y herramientas.
    Lo primero que un nuevo jugador debe aprender es que debe hacer y que herramientas tiene para lograrlo.Esto incluye:
    • El viaje de 20 de vida a cero
    • Que compone un deck (ej: 60 cartas que hacen cosas diferentes)
    • Los tipos de hechizos y permanentes
    • Mana y costo de mana
    • Criaturas y combate
    • etc
    Habra una inclinacion natural de aprender cosas como evasion, remocion de criaturas y asi por el estilo. No enseñar todo a la vez, ese es el secreto.
    Para el primer juego, usa criaturas sin muchas habilidades, que vean como funciona el mana en el juego, que vean como los ataques disminuyen sus puntos de vida.
    2) Objetivos intermedios y herramientas.
    Empezamos a enseñar habilidades ma complejas: evasion(flying,trample,fear,etc) , criaturas con proteccion, habilidades de "comes-into-play", remocion de criaturas(del juego, a la mano,etc)
    Esperas un momento oportuno para jugar un Shock o un Fireball, que vean que algunas veces deben esperar para jugar las cartas y llegar a la victoria.
    3)Estrategia
    Po lo menos unos 10 o 15 juegos para llegar a esto. Debes hacer todo lo posible para evitar usar frases como "Deberias hacer" o " No deberias hacer". Reemplazalas por "tus opciones son" o "podrias considerar".
    Hay que dejarlos atacar a una 3/3 con una 1/1, que vean como muere sin razon alguna y que ellos mismos entiendan lo innecesario. Son juegos de prueba, si sonrien dejalos seguir, si se notan frustrados por el error, dejalos deshacer la jugada.
    Cuando estarán listos para concejos de estrategia? Simple, cuando lo pidan.
    Una de las cosas que me han servido mucho es pensar en vos alta cuando voy a hacer una jugada, asi los pelados analizan lo que uno dice, por ejemplo:
    “Aqui viene una interesante decisión. (Bajo mi Lightning Bolt a la mesa, pago su mana. OJO! Aprovecho para decirles que asi se deben jugar las cosas, ponga en la mesa y pague, no al revez).Puedo jugar mi Lightning Bolt en tu Squallmonger o en tu Juggernaut. tengo mas vida que tu asi que creo que Juggernaut es la mejor opcion.Bueno ahora veremos que pasa: Lightning Bolt a tu Juggernaut!” Si haces lo correcto, sonries y que el resultado hable por si mismo. Si hiciste mal,lo admites y te ries. Explicaciones largas sobre que "arepon" fue al comerse ese Rolling Thunder sobran, es lo que llamamos "patadas de ahogado", eso NO se debe enseñar.
    Lo mas importante, es solo un juego, disfrutalo!

    Los maestros se enseñan a ellos mismos
    Somo muy inteligentes.Y nos gusta que todo el mundo lo sepa. Hablamos rapido, usamos terminos complejos, y mostramos cuanto sabemos con trucos sorprendentes.Si somos hombres, lo hacemos mas frecuentemente de lo que admitimos. Si somos hombres enseñando a mujeres, somos imposibles.
    Es aqui donde les doy un consejo que va mas allá del Magic: El ego es el peor amigo del maestro. Paciencia y humildad son sus mejores armas. Es de mucha ayuda ponerse en los zapatos del estudiante y recordar cuando TU estabas aprendiendo.
    Magic es doloroso de aprender. Cerca del 99% de los jugadores de Magic se frustran a diario con conceptos como "daño en la pila" y "efectos de estado base".

    Perder es frustrante, pero en ultimas es muy bueno para ti. Sin importar si perdiste el juego intencionalmente o no para darle animo a un nuevo jugador, depende de ti.
    Ojala se tomen el tiempo de enseñar a otros, espero que den de vuelta algo de lo que han recibido. Cool

      Fecha y hora actual: Vie Nov 24, 2017 7:05 pm