Magic: The Gathering y frecuentemente abreviado como Magic, es un juego
de cartas coleccionables diseñado en 1993 por Richard Garfield, profesor
de Matemáticas, y comercializado por la empresa estadounidense Wizards
of the Coast. Magic es el primer ejemplo de juego de cartas
coleccionables moderno.
Cada juego representa una batalla entre
poderosos Planeswalkers que pueden usar hechizos (conjuros, artefactos,
tierras, criaturas fantásticas, etc.)
Colores
En magic hay cinco colores diferentes: blanco, azul, negro, rojo, y verde, cada uno con un significado y personalidad diferente.
* Blanco es el color de la luz, la justicia, y el orden (pero no
necesariamente el bien). Este color se especializa en poner reglas
adicionales al juego, además el uso de criaturas débiles pero en gran
escala para abrumar al adversario, y es común ver en sus criaturas tener
algún tipo de protección contra algún color, criatura, encantamiento,
etc. Así como infligir daño a las criaturas atacantes o bloqueantes. En
este color también es muy común encontrar las habilidades de vínculo
vital, vigilancia, dañar primero, y una cantidad considerable de
criaturas voladoras. Los tipos de criaturas que destacan de este color
son: clerigos, caballeros, samuráis, soldados, ángeles y kithkins.
Las barajas mas jugadas actualmente de este color son: Stax y Weenie.
Tierra correspondiente: Llanura
* Azul es
el color del conocimiento, la ilusión, y el engaño. Este color se
especializa en el robo de cartas adicionales, regresar permanentes a la
mano de su propietario, el contrarrestar hechizos, y "deckear" cartas de
la parte superior de la biblioteca, tomar el control de permanentes, el
copiar de hechizos de conjuro o instantáneo. En este color se
encuentran la mayor cantidad de criaturas voladoras e imbloqueables. Las
criaturas que destacan en este color son: hechiceros, ilusiones,
leviatanes, aves, hadas, tritones y elementales.
Las barajas mas jugadas actualmente de este color son: Hadas (tipo1) y Control.
Tierra correspondiente: Isla
* Negro es el color de la oscuridad, la avaricia, el poder, y la
muerte.(pero no necesariamente el mal). Este color tiene capacidades
variadas y potenciadas a las de los demás colores, pero tienen un coste
mayor o tienen un efecto perjudicial para quien las usa. Un ejemplo es
que hay cartas negras que te permiten robar cartas adicionales, pero se
pierde vida por cada carta robada. Las especialidades de este color
suelen ser que los jugadores pierdan vida, retornar cartas del
cementerio al juego (no necesariamente del cementerio correspondiente),
destruir criaturas sin posibilidad de regeneración así como la misma
regeneración. En resumen, la obtención de un enorme poder
auto.destructivo, que debe usarse con cuidado. La habilidad casi
exclusiva de este color es la habilidad de inspirar temor. Las criaturas
que destacan son: zombies, clérigos (oscuros), necrofagos y sobre todo
Demonios.
Las barajas mas jugadas actualmente de este color son: Vampiros y suicide black
Tierra correspondiente: Pantano
* Rojo es
el color de la guerra, el caos, el desorden, la furia, la pasión, la
violencia y el fuego. Este color se especializa en causar daño constante
mediante hechizos o habilidades y subir estatus de poder. También es un
factor importante la destrucción de tierras y artefactos. Otro punto
importante de este color es el hecho de que hay cartas que te permiten
copiar hechizos de conjuro o instantáneo, tomar temporalmente el control
de criaturas, el descarte de la mano para después robar la misma
cantidad y dar una segunda fase de combate. Las habilidades comunes en
este color son prisa, la capacidad de dañar dos veces y dañar primero.
Las criaturas que destacan en este color son: dragones, trasgos,
chamanes, bárbaros, ogros y elementales.
Las barajas mas jugadas actualmente de este color son: Trasgos y Burn.
Tierra correspondiente: Montaña
* Verde
es el color de la vida, la armonía y la naturaleza. Este color se
especializa en la creación de criaturas de gran tamaño o de tamaño
pequeño pero a gran escala; también el de fortalecer a las criaturas,
destrucción de encantamientos y artefactos y el uso de maná o tierras
adicionales. En este color hay muy pocas criaturas voladoras, a cambio
se especializa en eliminarlas. Las habilidades comunes de este color
son: la habilidad de alcance, arrollar, toque mortal y velo. Las
criaturas que destacan son: elfos, bestias, sierpes y druidas.
Las barajas mas jugadas actualmente de este color son: elfos y berserk stompy
Tierra correspondiente: Bosque.
Existen
varios tipos de torneo en función de las cartas que están permitidas en
el juego. Según el tipo de torneo, podrán existir algunas cartas
restringidas (es decir, se puede emplear sólo una copia de ellas en un
mazo) y otras prohibidas ("baneadas", según la jerga del juego). De las
demás (salvo las tierras básicas) se pueden emplear hasta cuatro copias
en un mismo mazo. Los torneos se agrupan en 3 tipos:
*
Eternal. En este tipo de torneos se pueden utilizar todas las cartas
existentes (salvo restricciones). Dentro de esta categoría tenemos:
o Tipo 1 o Vintage.
Se permite jugar con todas las cartas de todas las expansiones editadas
respetando la lista de cartas restringidas y prohibidas.
o Tipo 1,5 o Legacy. Tiene una lista de cartas prohibidas, pero no de restringidas, es decir, si una carta está permitida, se pueden jugar 4.
* Construido: Se permite jugar sólo con cartas de determinadas
ampliaciones (normalmente las más recientes), que rotan periódicamente,
con una lista de cartas prohibidas. Dentro de esta categoría tenemos:
o Extendido. Es el formato construido más amplio, en 2010 las ampliaciones permitidas son las publicadas a partir de octubre de 2003.
o Tipo 2 o Estándar. Se permite jugar únicamente con las cartas de los últimos dos bloques* y la colección básica*.
o Bloque. Sólo se permiten cartas del último bloque que salió al mercado.
* Limitado.
En estos torneos no llevaremos nuestra baraja de casa, sino que la
prepararemos con unos mazos o sobres sellados que se nos proporcionan al
comienzo del torneo. Aquí tenemos:
o Mazo sellado. Nos darán un mazo y unos sobres, éstos serán nuestros y con ellos haremos nuestra baraja.
o Booster Draft.
Se nos darán sobres que abriremos, elegiremos una carta y pasaremos al
siguiente jugador. Este tipo de juego suele usarse en los top 8 de
Torneos limitados, pues se necesitan exactamente 8 jugadores.
de cartas coleccionables diseñado en 1993 por Richard Garfield, profesor
de Matemáticas, y comercializado por la empresa estadounidense Wizards
of the Coast. Magic es el primer ejemplo de juego de cartas
coleccionables moderno.
Cada juego representa una batalla entre
poderosos Planeswalkers que pueden usar hechizos (conjuros, artefactos,
tierras, criaturas fantásticas, etc.)
Colores
En magic hay cinco colores diferentes: blanco, azul, negro, rojo, y verde, cada uno con un significado y personalidad diferente.
* Blanco es el color de la luz, la justicia, y el orden (pero no
necesariamente el bien). Este color se especializa en poner reglas
adicionales al juego, además el uso de criaturas débiles pero en gran
escala para abrumar al adversario, y es común ver en sus criaturas tener
algún tipo de protección contra algún color, criatura, encantamiento,
etc. Así como infligir daño a las criaturas atacantes o bloqueantes. En
este color también es muy común encontrar las habilidades de vínculo
vital, vigilancia, dañar primero, y una cantidad considerable de
criaturas voladoras. Los tipos de criaturas que destacan de este color
son: clerigos, caballeros, samuráis, soldados, ángeles y kithkins.
Las barajas mas jugadas actualmente de este color son: Stax y Weenie.
Tierra correspondiente: Llanura
* Azul es
el color del conocimiento, la ilusión, y el engaño. Este color se
especializa en el robo de cartas adicionales, regresar permanentes a la
mano de su propietario, el contrarrestar hechizos, y "deckear" cartas de
la parte superior de la biblioteca, tomar el control de permanentes, el
copiar de hechizos de conjuro o instantáneo. En este color se
encuentran la mayor cantidad de criaturas voladoras e imbloqueables. Las
criaturas que destacan en este color son: hechiceros, ilusiones,
leviatanes, aves, hadas, tritones y elementales.
Las barajas mas jugadas actualmente de este color son: Hadas (tipo1) y Control.
Tierra correspondiente: Isla
* Negro es el color de la oscuridad, la avaricia, el poder, y la
muerte.(pero no necesariamente el mal). Este color tiene capacidades
variadas y potenciadas a las de los demás colores, pero tienen un coste
mayor o tienen un efecto perjudicial para quien las usa. Un ejemplo es
que hay cartas negras que te permiten robar cartas adicionales, pero se
pierde vida por cada carta robada. Las especialidades de este color
suelen ser que los jugadores pierdan vida, retornar cartas del
cementerio al juego (no necesariamente del cementerio correspondiente),
destruir criaturas sin posibilidad de regeneración así como la misma
regeneración. En resumen, la obtención de un enorme poder
auto.destructivo, que debe usarse con cuidado. La habilidad casi
exclusiva de este color es la habilidad de inspirar temor. Las criaturas
que destacan son: zombies, clérigos (oscuros), necrofagos y sobre todo
Demonios.
Las barajas mas jugadas actualmente de este color son: Vampiros y suicide black
Tierra correspondiente: Pantano
* Rojo es
el color de la guerra, el caos, el desorden, la furia, la pasión, la
violencia y el fuego. Este color se especializa en causar daño constante
mediante hechizos o habilidades y subir estatus de poder. También es un
factor importante la destrucción de tierras y artefactos. Otro punto
importante de este color es el hecho de que hay cartas que te permiten
copiar hechizos de conjuro o instantáneo, tomar temporalmente el control
de criaturas, el descarte de la mano para después robar la misma
cantidad y dar una segunda fase de combate. Las habilidades comunes en
este color son prisa, la capacidad de dañar dos veces y dañar primero.
Las criaturas que destacan en este color son: dragones, trasgos,
chamanes, bárbaros, ogros y elementales.
Las barajas mas jugadas actualmente de este color son: Trasgos y Burn.
Tierra correspondiente: Montaña
* Verde
es el color de la vida, la armonía y la naturaleza. Este color se
especializa en la creación de criaturas de gran tamaño o de tamaño
pequeño pero a gran escala; también el de fortalecer a las criaturas,
destrucción de encantamientos y artefactos y el uso de maná o tierras
adicionales. En este color hay muy pocas criaturas voladoras, a cambio
se especializa en eliminarlas. Las habilidades comunes de este color
son: la habilidad de alcance, arrollar, toque mortal y velo. Las
criaturas que destacan son: elfos, bestias, sierpes y druidas.
Las barajas mas jugadas actualmente de este color son: elfos y berserk stompy
Tierra correspondiente: Bosque.
Tipos de Torneos
Existen
varios tipos de torneo en función de las cartas que están permitidas en
el juego. Según el tipo de torneo, podrán existir algunas cartas
restringidas (es decir, se puede emplear sólo una copia de ellas en un
mazo) y otras prohibidas ("baneadas", según la jerga del juego). De las
demás (salvo las tierras básicas) se pueden emplear hasta cuatro copias
en un mismo mazo. Los torneos se agrupan en 3 tipos:
*
Eternal. En este tipo de torneos se pueden utilizar todas las cartas
existentes (salvo restricciones). Dentro de esta categoría tenemos:
o Tipo 1 o Vintage.
Se permite jugar con todas las cartas de todas las expansiones editadas
respetando la lista de cartas restringidas y prohibidas.
o Tipo 1,5 o Legacy. Tiene una lista de cartas prohibidas, pero no de restringidas, es decir, si una carta está permitida, se pueden jugar 4.
* Construido: Se permite jugar sólo con cartas de determinadas
ampliaciones (normalmente las más recientes), que rotan periódicamente,
con una lista de cartas prohibidas. Dentro de esta categoría tenemos:
o Extendido. Es el formato construido más amplio, en 2010 las ampliaciones permitidas son las publicadas a partir de octubre de 2003.
o Tipo 2 o Estándar. Se permite jugar únicamente con las cartas de los últimos dos bloques* y la colección básica*.
o Bloque. Sólo se permiten cartas del último bloque que salió al mercado.
* Limitado.
En estos torneos no llevaremos nuestra baraja de casa, sino que la
prepararemos con unos mazos o sobres sellados que se nos proporcionan al
comienzo del torneo. Aquí tenemos:
o Mazo sellado. Nos darán un mazo y unos sobres, éstos serán nuestros y con ellos haremos nuestra baraja.
o Booster Draft.
Se nos darán sobres que abriremos, elegiremos una carta y pasaremos al
siguiente jugador. Este tipo de juego suele usarse en los top 8 de
Torneos limitados, pues se necesitan exactamente 8 jugadores.
Miér Dic 26, 2012 1:16 pm por Punky
» vendo magic
Lun Dic 03, 2012 12:52 pm por gato28
» hola hola.........................
Vie Nov 23, 2012 11:51 am por gato28
» Buenas tardes!!
Jue Nov 22, 2012 9:45 am por Haerion
» Hoy es de vez en cuando.
Miér Nov 21, 2012 9:46 pm por Mons damian_ga
» torneo neuquen
Jue Jun 28, 2012 5:25 pm por Punky
» Cartitas de Mauro
Miér Feb 08, 2012 8:54 pm por Punky
» PACUANDO LA BRONCA
Dom Ene 22, 2012 11:44 pm por Punky
» SaludosssS!!
Lun Ene 02, 2012 8:54 pm por Punky